Solicitud de visa para Canada

Requisitos obligatorios

  • Formularios correctamente completados; no olvide completar los datos de TODOS los miembros de su familia (Esposo/a e hijos), AUNQUE NO LO ACOMPAÑEN A CANADA.
  • CADA solicitante de una visa de residente temporal debe completar un formulario de solicitud individual. Esto se aplica a todos los solicitantes, incluyendo los hijos menores. Miembros de una familia que viajen juntos pueden entregar sus formularios de solicitud individuales en un solo paquete.
  • El pago correspondiente del arancel
  • Pasaporte o Documento de viaje para cada solicitante con validez de al menos 6 meses con posterioridad a la fecha de entrada a Canada, como así también pasaportes anteriores para demostrar viajes realizados al exterior.
  • Dos fotos iguales y actuales (que no superen los 6 meses) para cada solicitante, en color o blanco y negro.
  • Itinerario de viaje emitido por una agencia de viaje o aerolinea (Favor de recordar que no es conveniente comprar pasajes a Canada NO reembolsables hasta no ser emitida la visa)
  • Pruebas de su situación Financiera o de aquella persona de cual usted depende financieramente.
  • Deberá presentar AL MENOS DOS de los cuatro documentos siguientes :
         - recibos de sueldo de los últimos 3 meses
         - resúmenes de cuentas bancarias de los últimos 3 meses
         - resúmenes de tarjetas de crédito de los últimos 3 meses
         - carta de su empleador indicando sus funciones, tiempo de servicio y sueldo percibido
    (Se recomienda además presentar, títulos de propiedad y/o recibos de su jubilación ó pensión.
  • Si visita parientes o amigos en Canada, deberá presentar un correo electrónico, fax o carta de invitación de Canada, indicando nombre completo, dirección, e información sobre el status legal de la persona en Canada.
  • Si el proposito del viaje es negocios deberá incluir detalles de su viaje con fechas exactas, cartas de invitación de las empresas que lo recibirán, lista de sus contactos de negocios en Canada (favor de incluír dirección, teléfono y/o fax). Si los gastos son financiados por su empleador, debe incluir ademas una carta indicando el proposito del viaje y el financiamiento de su estadía y viaje.
  • Si es menor de 18 años, deberá adjuntar el Permiso de viaje firmado por los padres o Tutor legal.
  • Para los menores de 18 años que viajen con uno de los padres, deberán presentar la autorización notarial del padre que no lo acompaña a Canada.
  • Si el propósito del viaje es ir a estudiar por un período no mayor a los 6 meses, deberá presentar una carta de aceptación del centro educacional al que asistirá en Canada.
  • Si únicamente va de tránsito por Canadá, con una conexión aérea no mayor de 48 horas, deberá solicitar una visa de tránsito antes de viajar a Canada. La visa de tránsito no tiene costo alguno. Las instrucciones para los solicitantes de visa de Residencia Temporal se aplican para la obtención de una visa de tránsito.
  • Si usted tiene 65 años o más y su visa ha sido aprobada, usted deberá obtener antes de su partida un seguro médico international con cobertura por la duración de su estadía en Canada.

Por favor, tengan en cuenta que toda la información presentada junto con su solicitud sera retenida por esta oficina. Si usted desea la devolución de los documentos originales presentados, por favor incluya fotocopias de los mismos.

Los solicitantes y Agencias de Viaje que presenten los formularios en la ventanilla ó lo depositen en el buzón de la Sección Visas, serán informados en la Embajada sobre la fecha en que deberán retirar el pasaporte.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, las solicitudes deberán presentarse con 6 semanas de anticipación y en especial para visitantes, el período no debe ser menor a 10 días hábiles anteriores a la fecha de viaje.

 

Ultimas publicaciones

RocketTheme Joomla Templates